¡Ya estamos en pleno verano! Es increíble cómo pasa el tiempo y lo rápido que ha vuelto el calor. Sé que llevas unos meses intentando crear hábitos cada vez más sostenibles y por eso he querido traerte estos 7 para implementar en tu verano siendo respetuosos con el medioambiente a la vez que cuidas de tu cuerpo (tu templo). Son fáciles de llevar a cabo, ya te aviso. Fenomenales para chicas con prisa que quieren seguir cuidándose y cuidando al medioambiente. Allá van estos 7 hábitos.
Hábito 1 – Crema solares que respetan
Está más que claro que hay que protegerse del sol, especialmente en verano. En esta época la radiación que recibimos es un poco más agresiva, por lo que debemos protegernos para evitar sus consecuencias (te hablo más de todo este tema en este post). Elige una crema con filtro mineral que sea respetuosa con el planeta para también protegerte a ti. En nuestra tienda tenemos varias opciones entre las que elegir. Puedes echar un vistazo aquí.
Hábito 2 – Tu bolsa siempre a mano
Al pueblo, a la ciudad, a la playa, a hacer alguna ruta por la montaña… ¡pero siempre con tu bolsa de tela o yute! Así, irás ligera a cualquier parte. Si usas bolso, también puedes doblarla y llevarla siempre contigo, por si surgen compras inesperadas. Es una buena manera de contribuir al no tener que comprar bolsa de plástico. Si te da mucha pereza, también puedes dejar hueco extra en tu bolso o mochila por si necesitas guardar esa compra inesperada.
Hábito 3 – Mantente hidratada
Bebe mucha agua, sobre todo si sales fuera de casa. Hidrata tu cuerpo, mente y piel. Sí, estés donde estés. En casa es buena idea tener siempre agua en la nevera (si es en botella de vidrio, mejor). Aprovecha el agua del grifo si es potable. Si sales, puedes llevar contigo una botella de acero inoxidable de las que aguantan el agua fría 24h, por ejemplo. También te servirá para llevar tu bebida caliente en invierno, ¡úsala todo el año! Estas que te menciono, no suelen pesar demasiado y las hay de diferentes tamaños, dependiendo de tus necesidades y del espacio que quieras dedicarle dentro de tu bolso o mochila.
Hábito 4 – Recoge antes de irte
Visitar la naturaleza tiene sus beneficios: respiras mejor, te sientes más conectado con el mundo… y por ello debemos respetarla. Recoge siempre antes de irte y deja la playa o la montaña como si nadie hubiese estado allí. Que no se note. Si todos y todas tomamos responsabilidad social con el medioambiente, podemos frenar un poco este cambio climático. Evitarás posibles incendios y te irás con la conciencia tranquila de haberte portado de manera respetuosa con la naturaleza. ¡Adiós a la basuraleza!
Hábito 5 – Riega tus plantas a una buena hora
Aprovecha por las mañanas o por las noches para regar tus plantas. Así, evitarás que se evapore el agua y tus plantas te lo agradecerán. Esto hace que ahorres en agua y que tus plantas vivan más felices porque aprovechan más lo que les das. Buen hábito que beneficiará a tus plantas y a ti, sobre todo si las riegas por la mañana. Es una manera de empezar el día con buen pie, de manera relajada, cuidando de tus plantas y de ti.
Hábito 6 – Cuida tu piel
Tanto con cremas solares, como con cremas hidratantes. En esta época del año es más fácil que nuestra piel se deshidrate con más facilidad. ¡Mímala! Al fin y al cabo, es el órgano más grande que tenemos e influye en nuestra apariencia. A nadie le gusta dar mala imagen, ¡cuídala! Aprovecha las verduras y frutas de temporada para bajar tu impacto medioambiental y nutrirte como es debido. Te proporcionan más alimento y tu piel (además de tu cuerpo y mente) te lo agradecerán.
Hábito 7 – Menos sol directo, más sombra
Evita pasear en las horas centrales del día y, sobre todo, bajo el sol. Este es un consejo que nos dan por televisión cada año en cuanto nos acercamos al verano y, ¡toda la razón! Evitarás un posible golpe de calor y aprovecharás igualmente los rayos indirectos del sol para seguir poniéndote morena. Sí, debajo de la sombrilla también. Recuerda que el sol es uno de los factores externos que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel. ¡Protégete!
¿Estás preparada para vivir un verano más respetuoso con el medio ambiente y a la vez saludable? ¿Qué nuevos hábitos vas a tomar este verano?